Intensificarán campañas de denuncia a Gobierno de Sonora

Intensificarán campañas de denuncia a Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Luego de realizado un mitin frente a Palacio de Gobierno este miércoles 8 de agosto y sin ser recibidos ni tener todavía las soluciones concretas a los problemas planteados por diferentes sectores populares agrupados en el Movimiento Antorchista, esta organización ha decidido intensificar su campaña estatal de denuncia de las maniobras del Gobierno de Claudia Pavlovich para no resolver las demandas, informó Javier Valenzuela García, dirigente municipal en Hermosillo.

Indicó que el Comité Estatal de su agrupación acordó la medida luego de reiterados intentos y de mostrar mucha paciencia a los argumentos dilatorios constantes del señor Rafael González Borrego, funcionario de la secretaría de Gobierno responsable de llevar los asuntos de esta agrupación. “La función del señor Borrego ha sido la de contener las soluciones, no agilizarlas y Antorcha entiende que esa es la instrucción que tiene”, dijo Valenzuela.

“Pero como no podemos estar siempre en ese juego, nos estamos preparando para poner en acción nuestras brigadas que difundirán de nueva cuenta nuestra denuncia. Nos damos perfectamente cuenta —añadió— de que los recientes acontecimientos políticos de Sonora no están desligados de la postura que tiene el gobierno de Claudia Pavlovich respecto a la lucha de la gente humilde que ha decidido organizarse y luchar por una sociedad mejor: por un lado, existe desprecio hacia una institución como el poder legislativo y, por el otro, hay desprecio a las demandas populares cuando éstas no están contempladas dentro de sus campañas de promoción de la imagen gubernamental; ambos hechos no están desligados, forman parte de la misma esencia política”.

Valenzuela convocó a la ciudadanía a comprender esta situación y a solidarizarse con las acciones que la gente más sencilla de Sonora, organizada, está emprendiendo. “Está visto que la única salvación para los pobres es la fraternidad entre sí y la lucha constante, pero organizadamente: ese es el llamado de Antorcha”.

Añadió que, tal cual se había previsto, emprenderán su campaña de volanteo a partir de la semana entrante en todo el estado, en las principales ciudades, casetas de carreteras y puentes internacionales. También este fin de semana, explicó, se formarán en las reuniones populares las brigadas para realizar las pintas de denuncia y otras acciones.