El Ogrito, obra teatral que promueve el respeto y la comprensión

El Ogrito, obra teatral que promueve el respeto y la comprensión
  • Dirigida por Enrique Singer, se presenta hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Helénico 

El Ogrito, una de las obras más traducidas, publicadas y representadas de Suzanne Lebeau (Québec, 1948), llega al Teatro Helénico bajo la producción de La Rama de Teatro y En Llamas producciones.

El montaje inició temporada este domingo 12 de agosto para mostrarles a los niños un cuento sobre un personaje especial que inicia un camino de transformación y crecimiento.

El Ogrito y su mamá viven en una cabaña en medio del bosque, alejados de la convivencia con los demás. El pequeño, recién ha cumplido los seis años, por lo que es momento de ir a la escuela.

Con la dirección de Enrique Singer, la obra cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Eugenio Bartilotti alternando funciones con Alejandro Calva. Sin caer en una caricaturización de un niño, Bartilotti consigue una interpretación sobria y bien modulada, mientras que Arcelia Ramírez logra transmitir ese estrecho vínculo de amor entre madre e hijo.

Las voces en off son de Marina de Tavira y Joaquín Cosío. La escenografía corre a cargo de Mario Marín y en el diseño de vestuario, Mauricio Ascencio.