Exposición De San Pedro a Francisco supera los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Exposición De San Pedro a Francisco supera los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • La magna muestra se integra de 180 piezas provenientes de la Colecciones Vaticanas y nacionales
  • Ofrece un recorrido por 2 mil años de historia, desde los tiempos romanos y el Circo de Nerón, a la construcción de la Basílica Vaticana

La exposición De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, integrada por 180 piezas provenientes de las Colecciones Vaticanas así como de otras colecciones, superó este fin de semana los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La muestra, inaugurada el 19 de junio por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, entre otros funcionarios, exhibe obras como la Anunciación, de Marcello Venusti, cuadro que contó con la intervención de Miguel Ángel Buonarroti; el relicario de Santa Elena, madre de Constantino; La Virgen de los Frari, de Tiziano Vecellio.

La exposición ha sido visitada por público de diversas edades, niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores de la Ciudad de México y de estados como Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, y Puebla.

De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, está dividida en seis apartados: Introducción. Vaticano: de San Pedro a Francisco; Los fundamentos de la Iglesia: la sangre de los mártires; Una Iglesia milenaria: del siglo IV al XV; La Iglesia en tiempos modernos; La Iglesia contemporánea; y La Iglesia, una sucesión apostólica.

Se distribuye en dos niveles del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en un total de nueve salas con más de mil 650 metros cuadrados. Se complementa con elementos de apoyo museográfico como: infografías, videos, animaciones, audios de ambiente e interactivos.

Como parte fundamental de la propuesta museológica de la exposición se contempló la inclusión de todos los públicos, con la elaboración de videos en lenguaje de señas, cédulas en Braille y reproducciones hápticas o táctiles de algunas obras de arte para el visitantes débiles visuales.