Presentarán el libro Mujeres protagonistas de nuestra historia

Presentarán el libro Mujeres protagonistas de nuestra historia
  • Incluye estudios biográficos sobre Josefa Ortiz, Leona Vicario y Hermila Galindo, entre otras

El próximo martes 14 de agosto a las 18 horas se presenta el libro colectivo ‘Mujeres protagonistas de nuestra historia, con la participación de las doctoras Elvira Hernández Carballido, María de Lourdes Alvarado y Alicia Tecuanhuey Sandoval, en la sede del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM): Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel en la Ciudad de México.

La obra ofrece diferentes perspectivas sobre la participación de las mujeres en la historia, la política, la sociedad, la literatura y la cultura mexicana de los siglos XIX y XX. El libro, editado por el INEHRM, reúne las biografías de 10 protagonistas de la historia de México; mujeres que trascendieron al ámbito político, en un tiempo en que estaban limitadas al espacio privado: Josefa Ortiz, Leona Vicario, la Güera Rodríguez, Margarita Maza, Laureana Wright, Sara Madero, Dolores Jiménez y Muro, Juana Belén Gutiérrez de Mendoza, Hermila Galindo y Griselda Álvarez.

El libro forma parte de la serie Historia de las Mujeres que edita el INEHRM desde 2014, y que incluye títulos como Las maestras de México, Mujeres, trabajo y región fronteriza, La revolución de las mujeres en México y Rita Cetina, La Siempreviva y el Instituto Literario de Niñas: una cuna del feminismo mexicano, 1846-1907, entre otros.