Rompen rutina de mercado con danza contemporánea

Rompen rutina de mercado con danza contemporánea
  • La compañía Asaltodiario sorprendió a locatarios, visitantes y compradores de la delegación Venustiano Carranza

La danza contemporánea tomó por asalto el Mercado Federal de la delegación Venustiano Carranza este sábado 11 de agosto, como parte el Programa Acción Cultural Comunitaria del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La compañía Asaltodiario sorprendió a algunos de los ochenta locatarios, visitantes y compradores de este mercado que este año celebra 60 años de existencia.

Cinco bailarines (tres mujeres y dos hombres) vestidos con chalecos fluorescentes y cascos interpretaron durante poco más de 15 minutos la coreografía Hombres trabajando.

Haciendo paradas en algunos locales y pasillos, entre las carnicerías, pollería y la venta de frutas, legumbres y antojitos, los peculiares “trabajadores de construcción” se hicieron visibles mediante su baile.

El Programa Acción Cultural Comunitaria continuará sus actividades hasta el 25 de agosto en colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

La intención es fortalecer la cooperación con el gobierno de la Ciudad de México en materia de acceso a la cultura, así como favorecer la vinculación con organizaciones comunitarias.