Carmelo Anthony se suma a Harden y Paul en los Rockets de Houston

Carmelo Anthony se suma a Harden y Paul en los Rockets de Houston

HOUSTON, Texas, EUA.- El alero estadunidense Carmelo Anthony, tricampeón y cuatro veces medallista olímpico, fichó hoy con Rockets de Houston, para tratar de conseguir uno de los tronos que le hace falta en su carrera: el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Anthony, quien es el primer basquetbolista de su país con cuatro participaciones olímpicas, donde ha conseguido tres medallas de oro, jugó anteriormente para Nuggets de Denver, que lo seleccionó en el draft de 2003, Nicks de Nueva York y Thunder de Oklahoma City, sin poder llegar al trono de la NBA.

El atleta de 34 años de edad tiene en sus 15 años de carera en la NBA promedios de 24.0 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias por partido, cifras que sólo son iguales a las de Kevin Durant y LeBron James, entre los jugadores activos.

Suma en su carrera mil 54 encuentros y es el número 19 en la historia de los mejores anotadores con 25 mil 417 puntos, es 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas y cuenta con una medalla de bronce de Campeonato Mundial.

Mike D’Antoni, entrenador de Rockets, aseguró en su cuenta de Twitter que «haré todo lo posible para que funcione de lo mejor.

Sé que Melo (Anthony) hará lo mismo y que los otros muchachos harán igual. Conocemos nuestro objetivo.