Recuerdan a la conversadora extraordinaria María Luisa “La China” Mendoza

Recuerdan a la conversadora extraordinaria María Luisa “La China” Mendoza
  • Amigos, colegas y familiares celebraron a la escritora y periodista fallecida en junio pasado

Como una devota de los perros, conversadora extraordinaria, polémica, divertida, y con un profundo amor hacia sus amigos, familia y Guanajuato, su estado natal, así fue recordada María Luisa “La China” Mendoza (1930-2018).

La escritora y periodista fallecida el pasado 29 de junio en la Ciudad de México fue homenajeada por colegas y parientes la tarde de este martes 14 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con la participación de la ensayista y editora Silvia Molina como moderadora, la narradora Beatriz Espejo, el dramaturgo Miguel Sabido, la artista visual Carmen Parra y el senador Juan Carlos Romero Hicks compartieron sus propias experiencias con la autora de una obra caracterizada por su prosa flexible y espontánea.

A lo largo del homenaje, Mariana Villalobos dio lectura a los textos Las pelucasLa piel y Los sueños que forman parte del libro Las cosas (México, 1976) y se exhibió una pintura de Carmen Parra que evocaba la figura de un perro.

Como parte de las actividades para recordar a María Luisa “La China” Mendoza, este jueves 16 de agosto a las 19:00 horas se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Teatro Juárez de su natal Guanajuato, con la participación de Pablo Bracho, Macaria, Arcelia Ramírez y María Luisa Tamez y se develará una placa conmemorativa.

Además, se reeditará Ojos de papel volando, coedición del Instituto Estatal de Cultura del Gobierno del Estado de Guanajuato, el Congreso del Estado de Guanajuato, la LXIII Legislatura, la Universidad de Guanajuato y el Ayuntamiento de Guanajuato.