Exitosa la eliminatoria estatal de Ajedrez de en la CDMX

Exitosa la eliminatoria estatal de Ajedrez de en la CDMX
  • Rumbo al XVII Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo”.  180 jugadores compitieron por los primeros lugares.. 

Por Nancy Grajeda. La Comisión Deportiva de la Ciudad de México llevó a cabo la Tercera Eliminatoria Estatal de Ajedrez en la puerta 6 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

180 competidores provenientes de varias delegaciones de la ciudad concursaron para obtener los primeros lugares para acudir a representar a la capital en el  XVII Torneo Nacional Abierto de Ajedrez, “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo, que se llevará a cabo en el municipio de Chimalhuacán, los días 25 y 26 de agosto.

El responsable de la Comisión Deportiva en  la ciudad, Víctor Roldán Hernández, detalló que este tipo de concursos Antorcha los realiza con la finalidad de alentar en el pueblo el espíritu de superación por medio del deporte y la cultura, qué tanto se necesita en nuestro país, señaló que el ajedrez hace que el cerebro se ejercite y por ende sea capaz de estructurar mejores pensamientos de solución a todos los problemas que se presentan.

Dijo, además, que para organización la práctica deportiva es de gran importancia, por lo que día a día se impulsa la enseñanza del misma en sus distintas disciplinas, sobre todo en las colonias más marginadas en donde no se tiene  el amplio acceso al deporte.

Las categorías en las que  se participó en esta eliminatoria estatal fueron: Primera, Segunda y Tercera Fuerza, Juvenil A,B, y C, e Infantil A, B y C y los triunfadores son: en Primera Fuerza, Ramón Mendoza, primer lugar Jesús Flores, segundo lugar y Gerardo Ramos, tercer lugar; Segunda Fuerza, José Juan López, primer lugar, Marcelino Gonzaga, segundo lugar y Jaime Smith, tercer lugar; Tercera Fuerza, Simón Ocampo, primer lugar, Manuel Gómez, segundo lugar y Daniel Juan Santiago, tercer lugar, quienes ganaron medallas, diplomas y la inscripción al XVII Torneo Nacional Abierto de Ajedrez., “Ing. Alfonzo Ferriz Carrasquedo, por cuenta de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista de la Ciudad de México.

La dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México,  Gloria Brito Nájera, felicitó a todos los ganadores y los invitó a seguirse preparando en este deporte- ciencia, qué tanto les ayuda en su desarrollo cognitivo. Dijo además, que su organización promueve el deporte entre la sociedad para formar hombres y mujeres con más conocimientos y sobre todo más sanos. Al igual que el cuerpo –detalló- el cerebro necesita practicar deporte, educarse, disciplinarse, es decir aplicarle movimiento, de lo contrario quedará obsoleto.