Ronaldo, Modric y Salah, nominados a Jugador del Año por UEFA

Ronaldo, Modric y Salah, nominados a Jugador del Año por UEFA

NYON, Francia.- La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) dio a conocer ese lunes a los tres finalistas a ser reconocidos como Mejor Jugador del Año 2018-2019: el lusitano Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.
Ronaldo consiguió el título de goleo en la Champions League por quinto año consecutivo y sexto en su carrera, con un total de 15 tantos y tres asistencias en 13 partidos disputados con el Real Madrid, equipo que ganó el certamen por tercer año seguido.
Modric también fue parte del plantel madridista que conquistó el décimotercer título en su historia. Jugó 11 partidos en los que marcó una anotación y puso una asistencia, además de que ganó el Balón de Oro en la Copa Mundial de Rusia 2018 con Croacia.
Salah anotó 32 dianas en los 36 partidos con el Liverpool en su primera temporada en Liga Premier inglesa, todo un récord para un jugador en su primer año en el futbol de ese país, además de marcar diez tantos en 13 cotejos en la Champions League.
De acuerdo con el comunicado de la UEFA en su sitio web, el francés Antoine Griezmann terminó en cuarto lugar y el argentino Lionel Messi en quinto; los futbolistas que completaron el Top Ten fueron Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Raphaël Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos.