Festival Blanco & Negro depara grandes veladas pianísticas en el Cenart

Festival Blanco & Negro depara grandes veladas pianísticas en el Cenart
  • El encuentro este año cuenta con invitados de primer nivel que interpretarán repertorio poco escuchado de Debussy, Rachmaninov, Liszt y Schubert

Un total de 12 recitales integran este año el programa del Festival Internacional de Piano Blanco & Negro que en su edición número 22 se realizará del 1 al 30 de septiembre, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Ricardo Calderón, director de ese recinto, aseguró que este festival “llega a su vigésimo segunda edición muy maduro, con enorme aceptación del público gracias al esfuerzo que durante los últimos años hemos hecho con el apoyo de Lázaro Azar como curador artístico, buscando elementos de originalidad, renovación en los ejecutantes, propuestas nuevas de repertorio y el público ha respondido de una manera verdaderamente asombrosa”.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, destacó que se trata del festival anual más antiguo del Cenart que celebra 24 años de existencia, mientras que Blanco & Negro cumple 22 años, siendo uno de los más añorados por el público, debido a la calidad y variedad que ofrece.

Por su parte, Lázaro Azar comentó que todos los pianistas invitados este año son de primera categoría a nivel internacional y lo difícil fue decidir qué se iba a tocar, ya que si bien el piano es el instrumento con mayor repertorio, generalmente se interpretan las mismas obras.

El Festival Internacional de Piano Blanco & Negro iniciará el 1 de septiembre con el concierto de Amir Katz y será clausurado con el ruso Alexei Volodin, el pianista con mayor cartel internacional en estos momentos, quien se presentará el 30 de septiembre a las 18:00 horas.

El director del Cenart precisó que estos conciertos de piano se llevarán a cabo en el Auditorio Blas Galindo los jueves, sábados y domingos, con excepción de los días 15 y 16 de septiembre.