Huitzilan, sede del Concurso Nacional de Coros

Huitzilan, sede del Concurso Nacional de Coros

Huitzilan de Serdán, Puebla.-  Huitzilan, municipio rubí de la Sierra Nororiental de Puebla, será sede del Concurso Nacional de Coros del Movimiento Antorchista y se prepara para recibir a más de mil artistas de diferentes estados del país, quienes se darán cita el 26 de agosto próximo, en el auditorio municipal “Máximo de la Cruz Rivera”.

En entrevista, Raquel Bonilla Pérez, responsable de preparar a los artistas huitziltecos, informó que el pueblo de Huitzilan es conocido por ser un referente lírico de la música y tener una larga trayectoria en este arte, lo que le ha permitido ganarse ser la sede de uno de los eventos nacionales más importantes en el área.

Los huitziltecos –dijo- poseen el talento de desarrollarse con facilidad en las artes como el canto y la música; son los creadores de los sones tradicionales, mejor conocidos como xochisones, que se cantan y trovan en náhuatl. Esto ha sido gracias al desarrollo y trabajo de más de 34 años del pueblo organizado en el Movimiento Antorchista, pues desde su llegada le apostó a la práctica de las artes como arma transformadora del hombre.

Bonilla Pérez señaló que esto permitió que la afluencia de jóvenes para la audición fuera basta y de calidad, logrando poco más de 45 voces que se están preparando para ser parte del coro estatal que representará a Puebla en el concurso nacional.

Informó que los artistas se preparan para presentar “El Himno de Antorcha”, del autor Juan Manuel Celis Ponce y “Noche Azul” de Carlos Espinoza de los Monteros, en un ensamble con niños y jóvenes de la ciudad de Puebla, Atlixco, Libres y otros municipios.

Raquel Bonilla explicó que eventos como el de coro son un espacio donde el pueblo puede mostrar su talento, desarrollar un arte y al mismo tiempo convertirse en un hombre sensible ante las injusticias de su pueblo.

Por ello, invitó a la población a sumarse al evento y disfrutar de las interpretaciones de jóvenes talentos que viene a cantarle al pueblo de la Sierra Nororiental de Puebla. La cita será el domingo 26 de agosto a las 10 de la mañana en la cabecera municipal.