Todavía “macaneo” presume AMLO, Impulso al deporte como profesión

Todavía “macaneo” presume AMLO, Impulso al deporte como profesión

Con una camiseta de beisbol tricolor y la “M” de México, gorra, guantes y el bat –negro- en la mano derecha, como dispuesto a batear fuerte y meter muchos home rones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se dijo estar “relajado, relajado, relajado…”, listo para las ligas mayores de la política mexicana que abre temporada el 1 de diciembre.

En un video de cinco minutos que subió a You Tube, el tabasqueño, sin gente a lado de él, sin su equipo de trabajo, aseguró que puede tener fuertes presiones, estar sometido… “pero sí me doy mi tiempo y vengo aquí a batear”, dijo blandiendo el bat, mientras se relajaba en el parque de los tranviarios.

Habló del juegazo –de la noche anterior- entre Dodgers vs Cardenales. Se mostró satisfecho y confortado de que el comisionado de Grandes Ligas haya autorizado la realización de tres juegos en Monterrey, México. Uno de esos juegos, anunció, “vienen los Cardenales y es importante impulsar el beisbol”.

Enfatizó al subrayar su compromiso de impulsar el deporte, todos los deportes, pero en especial el béisbol, del cual, dijo no ser apasionado pero muy, muy de su agrado. Destacó lo importante que hacer deporte para conservar la buena salud. “Se apoyará desde luego el deporte de alto rendimiento”, donde estará Ana Gabriel Guevara, medallista olímpica quien dirigirá la Conade.

Por lo que hace al béisbol, anunció que habrá escuelas en todo el país, en el sureste, centro y norte. Escuelas de formación de educación física; academias para jóvenes que quieran ser buenos beisbolistas y encuentren en el deporte una profesión. Es un programa de seis años.

Luego, presumió sus dotes beisboleros, de jonronero, de tres, tres y, sonriente exclamó: “Así como ven, todavía macaneo… ¡miren! ¡miren! Decía mientras la pelota volaba muy al fondo del jardín central.