En la fotografía de la naturaleza hay una labor de preservación que invita a salvaguardar esa riqueza: Sergio Tapiro

En la fotografía de la naturaleza hay una labor de preservación que invita a salvaguardar esa riqueza: Sergio Tapiro
  • El fotógrafo mexicano participará en la tercera edición del Festival de Fotografía Internacional en León

Sergio Tapiro (Colima, México, 1971), reconocido fotógrafo de la naturaleza y especialmente de volcanes, se ha convertido en un ejemplo de esfuerzo, estudio, paciencia y trabajo constante que ha rendido frutos.

“Cuando tomo mi cámara me siento como niño y es una curiosidad tremenda hacer fotografías. Ha sido una labor de mucho esfuerzo en el que aflojas la cuerda y vuelves a tensarla después de años de práctica”.

El ganador del concurso de National Geographic Travel Photographer en 2017, visitó la ciudad de México para participar en la inauguración de la muestra World Press Photo 2018 en el Museo Franz Mayer y platicar sobre su participación en la tercera edición del Festival de Fotografía Internacional en León, Guanajuato, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Con más de tres lustros de trayectoria, consideró que se han logrado avances en la fotografía de naturaleza, pero aún faltan mayores áreas y canales para difundir esta especialización.

En 2015, Sergio Tapiro espero durante semanas para fotografiar al volcán de Colima, hasta que una explosión elevó una gran nube de ceniza, rocas incandescentes y en segundos, un rayo iluminó la escena.

Fue esa imagen ahora icónica la que lo ha llevado a obtener diversos reconocimientos como el certamen World Press Photo 2016 y el Oasis Photo Contest.

También ha sido ganador del concurso Nature Fest en la categoría de paisaje y del concurso internacional Windland Smith Rice 2017 que le permitió exhibir su fotografía en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, D.C.