Inauguran exposición en homenaje a José Luis Cuevas

Inauguran exposición en homenaje a José Luis Cuevas
  • Alrededor de 180 obras conforman Cuevas desde el origen, muestra que sigue los pasos de este genio mexicano

Un recorrido por la obra de José Luis Cuevas desde sus etapas más tempranas, es la exposición Cuevas desde el origen, con la cual se rinde homenaje a este artista plástico de enorme relevancia a nivel nacional e internacional, a un año de su deceso.

Alrededor de 180 obras conforman esta muestra que, hasta el 6 de noviembre, se presentará en el Museo José Luis Cuevas, recinto que en este 2018, celebra 26 años de existencia.

La inauguración de Cuevas desde el origen estuvo aderezada con un concierto In memoriam donde la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección de Fernando Lozano interpretó Réquiem de Mozart, junto con la Sociedad Coral Cantus Hominum.

Jorge Ruiz Dueñas, presidente de la Fundación José Luis Cuevas, destacó que esta exposición sigue los pasos paulatinos de este genio mexicano, un excepcional creador marcado por la irreverencia, la rebeldía, el humorismo, la pasión mundana y la enjundia para confrontarse a estilos artísticos vigentes.

Tras sonar los acordes del Réquiem de Mozart que hicieron vibrar al Museo José Luis Cuevas, los asistentes podrán gozar de la herencia del artista plástico a partir de ahora y hasta el 6 de noviembre, en el recinto ubicado en Academia 13, Centro Histórico.