GP de Bélgica, ¡Lewis Hamilton, imparable!

GP de Bélgica, ¡Lewis Hamilton, imparable!

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Lewis Hamilton mostró de nuevo que es el mejor piloto en la lluvia, al ganar ayer la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica, que se corre hoy.

El astro de Mercedes guardó su mejor rendimiento para la última vuelta para superar fácilmente el mejor tiempo de Sebastian Vettel por 0.7 segundo y asegurarse su 78 pole position, extendiendo su récord en F1.
«La lluvia es siempre mi amiga”, dijo Hamilton. “Pienso que es una de las sesiones más difíciles que recuerdo. Solamente teníamos unas pocas vueltas para encontrar la tracción de la pista (en la lluvia), para determinar donde estaba seca y donde estaba mojada”.
En su penúltima vuelta, Hamilton se salió momentáneamente de la pista. Pero como es usual en esas condiciones, recuperó su compostura inmediatamente.
Hamilton ha ganado las últimas dos carreras – ambas afectadas por lluvia – para tomar la punta del campeonato y colocarse 24 puntos delante de Vettel.
Vettel fue segundo, en otra decepcionante actuación para Ferrari, que había ganado las tres sesiones de prácticas. Pero, al igual que en las carreras previas, la lluvia pareció afectar la confianza de Vettel y fortalecer la de Hamilton.
«Obviamente (la lluvia) no ayudó. Fue un poco extraño, difícil de ver”, dijo Vettel. “Quizás no estuve tan calmado como debía. Hay confusión cuando comienza a llover de pronto”.
La lluvia solamente llegó para la parte final de las calificaciones y afectó las cosas considerablemente.