Todos al maratón, 42 mil van tras su sueño

Todos al maratón, 42 mil van tras su sueño

Célebres corredores como el etíope, Haile Gebrselassie dicen que el secreto del maratón “es gozar la carrera” y hoy 42,195 corredores y más de 200 mil expectadores vivirán la emoción de una  de las carreras de mayor prestigio internacional, que este sábado inició con la meta de conseguir el galardón de oro dentro de las competencias de su género a nivel mundial.

Este domingo la capital vivirá la fiesta deportiva más grande del año: la XXXVI edición del Maratón de la Ciudad de México que congrega entusiasmo, disciplina y preparación de sus participantes que acuden a lo largo de la ruta.

Como ha ocurrido en otras justas anuales, la ciudadanía se desborda y en un acto de solidaridad y acompañamiento en cuerpo y alma con los corredores, les brinda agua a su paso y palabras de aliento, mientras que los expectadores reciben fruta, agua o tortas.

Es un evento que se transforma en un acto de comunidad, de unidad y de algarabía donde el deporte es la pieza que eslabona.

En estas ocasiones, donde la gente se desborda por las calles y avenidas donde se traza la ruta, la colaboración ciudadana es un importante ingrediente y estímulo emocional para los atletas.