Llega la tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC

Llega la tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC
  • Incluye un homenaje al Ing. José Antonio Ruíz de la Herrán y una exhibición itinerante en la zona metropolitana y el interior de la República

El estatus actual de la producción audiovisual en ciencia, tecnología e innovación en México quedará expuesto en la tercera Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2018, a efectuarse del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Contará con 11 sedes en la capital y una exhibición itinerante en la zona metropolitana y el interior de la República.

En conferencia de prensa, Jesús Mendoza Álvarez, subdirector de Radio y Televisión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); junto con Roxana Eisenmann, directora general del MUNIC; Alejandro Alonso, director asociado del MUNIC; Paola Stefani La Madrid, directora de PROCINE; y Ximena Perujo de Filmoteca de la UNAM, reiteró el compromiso que se tiene con la Muestra, destacando la importancia de la imagen: “La imagen es una manera de aprender la realidad, no solo desde un punto de vista estético, sino también, forma parte de un proceso abstracto para la comprensión de la sociedad en materia de ciencia y tecnología”, dijo.

Roxana Eisenmann destacó el homenaje que se realizará el 7 de septiembre al Ing. José Antonio Ruíz de la Herrán y Villagómez, un pionero en la divulgación en la ciencia, tecnología e innovación en México, fabricante de estaciones de radio, televisión y diseñador del telescopio principal y las cúpulas del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, Baja California. El tributo tendrá lugar a las 12:00 horas, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.