Presentan la exposición Luna y Sol, Dualidad en San Ildefonso

Presentan la exposición Luna y Sol, Dualidad en San Ildefonso
  • La muestra se desprende de la Colección Milenio Artes y exhibe 34 pinturas y 34 intervenciones a ejemplares del periódico

La exposición Luna y Sol, Dualidad, de la colección Milenio Arte llega al Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico) a partir del 29 de agosto, para exhibir 34 obras pictóricas 34 intervenciones a ejemplares de dicho periódico realizadas en 2016, por diversos artistas.

Avelina Lésper, curadora de la muestra que se presenta en el primer nivel del recinto museístico, señaló que bajo su propio lenguaje artístico, 17 hombres y 17 mujeres de distintas trayectorias y generaciones se inspiraron en la dualidad de la luna y el sol para la creación de 34 piezas con diferentes técnicas: óleo, acrílico, carbón, collage, tinta china, encáustica y temple, entre otras.

Consideró que la propuesta implicó una investigación en la naturaleza humana donde se pueden apreciar visiones humanistas, filosóficas, metafísicas, míticas y en ciertos casos, hasta apocalípticas.

En cuanto a las intervenciones a las portadas del periódico, cada artista desarrolló su lenguaje simbólico y su trabajo se unió a la condición efímera del periódico y la fragilidad del material impreso. Las obras se acompañan del registro fotográfico de sus autores creadores.

La improvisación marcó la elaboración de dichas piezas, que, de acuerdo con la también directora de la Colección Milenio Arte, es resultado de años de trayectoria y experiencia. Agregó que gracias a la Colección Milenio Arte se tienen registrados más de 200 estudios de pintores en casi todo el país y es así como se cuenta con los periódicos intervenidos.

La exposición Luna y Sol, Dualidad permanecerá del 29 de agosto al 28 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en un horario de martes de 10:00 a 20:00 horas y miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.