Funcionan instituciones educativas de “nueva creación” en colonia antorchista

Funcionan instituciones educativas de “nueva creación” en colonia antorchista

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Líderes antorchistas, así como personal directivo y docente cortaron el listón inaugural de las instalaciones de la primaria y el preescolar “Nueva Creación”, en la colonia Margarita Morán Veliz, ubicada en el municipio de Pachuca.  

Acompañado por alumnos, padres de familia y vecinos de la zona, el antorchismo, encabezado por Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la Organización de los Pobres en Hidalgo y fundadora de las instituciones educativas antorchistas, destacó la importancia de un pueblo educado y organizado.

Refirió que la situación que viven las familias mexicanas es complicada. Dijo que la tarea diaria de la organización que preside, por un lado es la solución de demandas de infraestructura básica que procuren el desarrollo de las familias, pero también es la educación del pueblo pobre.

En ese sentido, Orona Urías pidió a los padres de familia que confíen en el proyecto del Movimiento Antorchista y el de las escuelas de nueva creación. Exhortó a los presentes a convertirse en una extensión de la educación que se recibe en las aulas, pues refirió que en el hogar también se educa, “principalmente con el ejemplo”.

“Nosotros como organización también vamos a apoyar a la escuela: para tener las mejores instalaciones y para conseguir la Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.); no los vamos a dejar solos ni a la escuela ni a los padres y mucho menos a nuestros niños, ellos tendrán que pagar ese esfuerzo estudiando mucho, haciendo mucho arte y practicando deporte”.

Por su parte, la directora educativa, Susana Ocampo Santos, reconoció la labor de los vecinos, quienes trabajaron y apoyaron para dar las condiciones necesarias al inmueble en donde funcionará el preescolar y la primaria, hasta que se otorguen las C.C.T. y se construyan las instalaciones definitivas.