Antonio Echevarría no escucha a nayaritas; se manifiestan hoy

Antonio Echevarría no escucha a nayaritas; se manifiestan hoy

Por: Leslie Núñez

Este viernes mil antorchistas nayaritas marcharán en Tepic, Nayarit para exigir atención a las demandas que han solicitado y no han resuelto desde que el gobernador Antonio Echeverría García tomó protesta.

El dirigente estatal del antorchismo en Nayarit, Héctor Hugo Villegas Severiano, señaló que hasta el día de hoy los funcionarios han mostrado que no tienen la capacidad ni sensibilidad para atender las demandas que esencialmente son de servicios básicos como agua, luz, drenaje, electrificaciones, indispensables para todo ser humano. De resolverse las demandas se beneficiarían a 15 mil personas.

Desde que inició la administración al gobernador Antonio Echevarría, los antorchistas del Estado le entregaron el pliego petitorio y en al menos tres ocasiones han asistido a la oficina del gobernador sin obtener alguna respuesta o cita, provocando que la gente se vea en la necesidad de asistir a marchas en la búsqueda de hablar con él.

Lo que se espera con la manifestación es que el gobernador atienda a sus gobernados, “queremos entrevistarnos para pedirle que intervenga y atienda las demandas de la gente más pobre del estado”, comentó el líder antorchista.

Si tras la marcha no se encuentra respuesta, las movilizaciones continuarán y se incrementarán, doblando el número de asistentes, y si fuera necesario, el antorchismo instalará un plantón en la plaza Bicentenario por tiempo indefinido hasta que se les escuche. “Se espera que el gobernador recapacite, que reflexione y atienda las necesidades de la gente, que bien esa es su obligación”.

Finalmente, Villegas Severiano dijo que está consciente de que la marcha de alguna manera afecta el tránsito vehicular, pero las marchas son resultado de incompetencia por parte de la autoridad.