Regresa a los escenarios la obra Latir, una historia de amor imposible que aborda los problemas de la vejez

Regresa a los escenarios la obra Latir, una historia de amor imposible que aborda los problemas de la vejez
  • Bajo la dirección de Debbie Hannan, la Compañía Nacional de Teatro ofrecerá una nueva temporada durante el mes de septiembre

Una dramática pieza sobre la vejez, aderezada con la historia de un amor imposible, es la puesta en escena Latir, que la Compañía Nacional de Teatro presentará en una nueva temporada en la Sala Héctor Mendoza del 30 de agosto al 30 de septiembre.

Escrita por Bárbara Colio gracias al Programa Internacional para Nueva Dramaturgia del Royal Court Theatre en México, esta obra regresa a los escenarios, nuevamente bajo la dirección de Debbie Hannan, luego de haberse estrenado este año en el Festival del Centro Histórico.

Latir cuenta la intrincada historia de dos viejos, Corazón y Vladimir, quienes se reencuentran a los 80 años en un asilo para ancianos, los cuales se conocieron cuando tenían 16 y a pesar de que estaban enamorados, siguieron rumbos diferentes.

Pero además de esta trágica historia de amor imposible, Latir presenta de manera cruda la indiferencia social ante la problemática que plantea la vejez y la falta de comprensión hacia las personas que avanzan rumbo al final de su vida.

Corazón piensa que un ataque al corazón es la mejor manera de morir, mientras que Vladimir, más realista, aclara que lo más probable es una caída en el baño y luego quedar en coma. A los 80 años, ambos tienen problemas de salud: él, incontinencia y vértigo y ella, Alzheimer.

Latir es una coproducción de Anglo Arts, British Council México, el Festival del Centro Histórico y la Compañía Nacional de Teatro que se escenifica bajo la dirección de Debbie Hannan, artista proveniente del Royal Court Theatre.