Carla Suárez, muy superior, Maria Sharapova, fuera del Abierto de EUA

Carla Suárez, muy superior, Maria Sharapova, fuera del Abierto de EUA

NUEVA YORK.- En uno de los duelos más esperados del US Open 2018, la española Carla Suárez se impuso a la rusa María Sharapova en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Sharapova dejó de ser una de las tenistas más dominantes en este deporte y prueba de ello fue su paupérrima actuación frente a Suárez Navarro, que está teniendo un ascenso meteórico este año.
El primer set fue un ajustado 6-4 para la española, que trabajó subiendo y bajando a la red para responder los poderosos saques de Sharapova.
Para el segundo set, el ánimo de Suárez, quien celebró su cumpleaños número 30, se combinó con su gran revés y rubricó una sonora victoria sobre “Masha” por 6-3 en la cancha del estadio Arthur Ashe.
“Tuve que ser agresiva, estar concentrada y pelear todo el tiempo para poder vencer a Sharapova”, comentó Suárez al finalizar el encuentro.
La próxima rival de Suárez será la estadounidense Madison Keys, decimocuarta favorita, que venció con facilidad por 6-1 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima novena cabeza de serie, y logró por segundo año consecutivo el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.