La Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 arrancará el 8 de septiembre

La Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 arrancará el 8 de septiembre
  • Brasil y Colima serán el País y Estado Invitados de Honor; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) será la Institución Invitada

La edición 21 de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), que se realizará del 8 al 16 de septiembre, brindará más de mil actividades literarias, artísticas, de formación y animación de la lectura, en las que participarán alrededor de 500 sellos editoriales.

Brasil y Colima serán el País y Estado Invitados de Honor, respectivamente; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) será la Institución Invitada. El evento es organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de a Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

El estado de Colima compartirá una parte de su cultura a través de ediciones en su pabellón, exposiciones fotográficas, una muestra de corto documental, narraciones orales, talleres infantiles y la participación de reconocidos escritores.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional participará con presentaciones de libros, presencia de drones, robots, un planetario móvil, eventos artísticos y más de 10 mil libros a la venta para el público visitante.