Cineteca Nacional anunció la cuarta edición de Talento Emergente

Cineteca Nacional anunció la cuarta edición de Talento Emergente
  • El ciclo busca reflejar el potencial artístico de las primeras y segundas películas de nuevos cineastas
  • Los títulos se exhibirán por primera vez en 10 sedes del Circuito CDMX

La Cineteca Nacional llevará a cabo la cuarta edición de Talento Emergente, programa que tiene la intención de articular un espacio para el cine joven y a su vez difundir el potencial de nuevos cineastas a nivel nacional e internacional. Contará con 14 filmes que podremos disfrutar a partir del 14 de septiembre al 1 de octubre.

La muestra dará lugar a nuevos proyectos con una calidad considerable y un estilo particular, sumando caras nuevas al mundo del cine. Cada película tendrá seis proyecciones en Cineteca a partir del 14 de septiembre, además de las presentaciones en las sedes del Circuito CDMX: La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinemanía, Le Cinema IFAL, Cinépolis Diana y cinco complejos Cinemex a partir del 21 de septiembre.

En conferencia de prensa, el director de Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo mencionó que la idea principal de Talento Emergente “es proyectar el potencial artístico de las primeras y segundas películas de estos nuevos cineastas, con un enfoque internacional. Y en el caso de México, se procura tener la oportunidad de ver nuevas películas de nuestros cineastas”, explicó Pelayo quien además estuvo acompañado por Lucía Carreras, directora del filme Tamara y la Catarina (2016) y Raúl Rico, director de Los débiles (2017) quienes representan a México con estos dos largometrajes.

La muestra está conformada por: Al abrir mis ojos, Leyla Bouzid (2015); Goliat, Dominik Locher (2017); Hoy partido a las tres, Clarisa Navas (2017); Las tetas de mi madre, Carlos Zapata (2015); Milla, Valérie Massadian (2017); Namme, Zaza Khalvashi (2017); Carnívoras, Jerémie y Yannick Renier (2018); El espanto, Martin Benchimol (2017); Félicité, Alain Gomis (2017); Las reglas de todo, Kim Hioethoy (2017); Los silencios, Beatriz Seigner (2018) y Winter Brothers: La odisea, Hlynur Pálmason (2017)

Talento Emergente cumple con la misión de impulsar y difundir las visiones de las jóvenes promesas del mundo del cine. Como es costumbre, se tienen contempladas varias promociones.