Exposición sobre el humor en el cine mexicano concluye su itinerancia en el Museo del Estanquillo

Exposición sobre el humor en el cine mexicano concluye su itinerancia en el Museo del Estanquillo
  • En el interior del país, la muestra ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? fue visitada por más de 250 mil personas
  • Se espera que rompa récord en su última parada, sede donde permenecerá por más tiempo en exhibición

Luego de presentarse en diversos estados del país, la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano concluirá su itinerancia en el Museo del Estanquillo, donde estará en exhibición del 8 de septiembre al 31 de enero de 2019.

El director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, recordó que esta muestra itinerante inició su recorrido hace dos años en ese recinto cinematográfico y después viajó a ciudades como Monterrey, Saltillo y Tijuana, donde fue vista por más de 250 mil personas.

Ahora se presentará en el Museo del Estanquillo, el lugar natural para una exposición de este tipo, que se centra en la Época de oro del cine mexicano, con la eclosión de personajes como Cantinflas y Tin Tan, ya que Carlos Monsiváis fue un gran conocedor de nuestro cine.

Apuntó que fueron más de dos años de trabajo para concretar esta exposición que presenta las escenas más importantes de películas en las que se da cuenta del humor de los mexicanos, la cual ahora aterriza en el Museo del Estanquillo, un lugar estupendo para disfrutarla y divertirse.

La muestra emprende un recorrido por el teatro, el circo, la zarzuela y el teatro de revista que conformaron la comedia nacional que después llegó al cine con personajes emblemáticos como Cantinflas, Joaquín Pardavé y Tin Tan y a la televisión en programas como Los Polivoces y La Carabina de Ambrosio.

El Fisgón apuntó que es una exposición muy bella, entrañable y sobre todo divertida que exhibe objetos originales como los pantalones de Cantinflas y el traje de Tin Tan, los cuales será muy difícil que se vuelvan a reunir.

La exposición está integrada por cerca de 500 piezas entre fotografías, carteles, litografías, figuras, ilustraciones, libretos, partituras, caricaturas e historietas, además de una gran selección de fragmentos de películas en los que queda de manifiesto el gran humor que hay en el cine mexicano.