“Güerita” Sánchez cierra preparación para título mundial absoluto

“Güerita” Sánchez cierra preparación para título mundial absoluto

La mexicana Irma “Güerita” Sánchez cerró su preparación para la pelea contra la japonesa Naoko Fujioka, por el título mundial absoluto de peso mosca de la AMB, en el Korakuen Hall de Tokio el próximo viernes 14 de septiembre.

“Güerita” Sánchez (30-7-1, 8 nocauts) buscará su tercer cinturón absoluto cuando se enfrente por la corona ecuménica mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la experimentada Naoko Fujioka (17-2, 7 Kos).

Antes de emprender el vuelo a Japón, Sánchez Manzo realizó su última sesión de entrenamiento en suelo jalisciense en la Escuela de Boxeo de Saúl “Canelo” Álvarez, y declaró a lo que será una batalla en el cuadrilátero.

“Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado con mi entrenador. Creo que se hizo un gran equipo con Rafael Guzmán y voy a esta pelea con la confianza en mi preparación, en lo que hice en este tiempo”, apuntó.

Reconoció la dificultad de pelear en casa de su rival, “sé que ir a Japón es entregar todo por el todo en busca de un triunfo irrefutable, pero estoy consciente y mentalizada, sé a qué voy, contra una rival muy fuerte, pero tengo muy claro que voy por ese campeonato mundial”, advirtió.

El combate se realizará el fin de semana, en el que se conmemora un aniversario más del Grito de Independencia, por lo que, para la pugilista tapatía, el compromiso y la motivación de salir con el brazo en alto es mucho mayor.