Solicitan aplicación de recurso federal a demandas educativas

Solicitan aplicación de recurso federal a demandas educativas

Puebla, Puebla.- Cerca de mil personas afiliadas al Movimiento Antorchista protestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Administración para exigir que la dependencia libere cerca de 180 millones pesos destinados a diversas obras educativas en la capital poblana, y que fueron gestionados por los diputados de Antorcha en la Cámara de Diputados, porque lo que sólo es cuestión de que Finanzas los aplique en las obras.

Los manifestantes destacaron que este recurso es producto de diversas gestiones por parte de la organización y el trabajo de los ex diputados federales antorchistas Juan Celis, Hersilia Córdova y Edith Villa en la Cámara de Diputados.
Entre las obras que se realizarán con este recurso se encuentran aulas, techados, plazas cívicas, canchas, bardas perimetrales, baños, la construcción del Foro del Instituto de Artes Macuil Xóchitl, entre otras que se ubican en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos de las orillas de la ciudad y algunas juntas auxiliares.

Carlos Mora, líder antorchista al sur de la capital, explicó que asistieron a múltiples mesas de negociación durante varios meses; sin embargo, no obtuvieron soluciones pese a haber cumplido en la totalidad con documentos y requisitos.
Tras varias horas de manifestación, una comisión encabezada por la dirigente antorchista en la capital, Soraya Córdova Morán, fue recibida: la construcción de las obras iniciará en esta semana, de lo contrario los alumnos y padres de familia volverán a manifestarse para que se cumplan los acuerdos pactados.