A 11 meses del asesinato de Manuel Hernández, Antorcha exige justicia a gobierno de Puebla

A 11 meses del asesinato de Manuel Hernández, Antorcha exige justicia a gobierno de Puebla
  • Gobierno de Puebla debe hacer justicia y encarcelar a los autores intelectuales.

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Hoy se cumplen 11 meses del asesinato de Manuel Hernández Pasión, líder antorchistas y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien fuera asesinado en una emboscada por las balas del cacicazgo de la Sierra Norte poblana el 10 de octubre de 2017, junto con su escolta, Juventino Torres Melquiades, ante esto, el Movimiento Antorchista exige justicia al gobierno de Puebla, dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional.

“A casi un año de este atroz crimen, el Gobierno de Puebla no ha hecho nada para detener a los autores intelectuales, por lo que sigue protegiendo a los homicidas de Hernández Pasión. Los asesinos materiales son parientes y fueron empleados de Guillermo Lobato Toral, ex alcalde panista de Zacapoaxtla, al que la Fiscalía de Puebla ni siquiera ha interrogado”, agregó Aguirre Enríquez.

Manuel encabezó gestiones para que Huitzilan y sus comunidades se desarrollaran, mostrando siempre el trabajo del Movimiento Antorchista y del ayuntamiento, colocándolo como el mejor presidente de la región y como un gobierno al servicio de su pueblo.

Por lo que a 11 meses del homicidio, los huitziltecos recuerdan con profunda tristeza a un gran líder ejemplar que encabezó sus demandas y a casi un año, continúan exigiendo justicia para que se capturen a los autores intelectuales de Manuel Hernández Pasión y su escolta, Juventino Torres Melquiades.

Antorcha seguirá demandando al gobierno de José Antonio Gali Fayad, que se detengan a los autores intelectuales de este crimen político, finalizó el Vocero del Movimiento Antorchista Nacional, además de señalar que se podrían realizar algunas protestas para exigir justicia.