Estudiantes capitalinos se preparan para el XIV Nacional de Pintura

Estudiantes capitalinos se preparan para el XIV Nacional de Pintura
  • La transformación del hombre nuevo es  posible y necesaria mediante el arte; a través de esta bella expresión humana podemos concientizar al pueblo y con ello, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”:  Gloria Brito Nájera.

Bajo la dirección de Oscar Hernández Ramírez, responsable de la Comisión Cultural en la Ciudad de México, jóvenes estudiantes se preparan para participar en el XIV Concurso Nacional  de Pintura, que se llevará a cabo  los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Teatro de La Paz, del estado de San Luis Potosí.

El concurso de pintura se realizará en el marco del XIX Encuentro Nacional de Teatro, en donde más de dos mil actores pondrán a prueba sus dotes artísticas en puestas en escena que consolidan el encuentro como el más importante de México.

Los jóvenes artistas son estudiantes de las preparatorias Lázaro Cárdenas, en sus distintos planteles, quienes están muy contentos, animados y trabajando arduamente para lograr la mejor obra y llevarla a este concurso y que sea apreciada por los amantes de la pintura que asisten año con año a este gran evento nacional.

Óscar Hernández Ramírez, afirmó que el arte pictórico ayuda a desarrollar la creatividad y la destreza para representar a la realidad y los sentimientos del ser humano. También dijo que las técnicas que se están practicando son: Tinta china, pastel, acuarela, acrílico, óleo y las categorías en las que se participará son: Juvenil, Libre y Semiprofesional.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino enfatizó que “la pintura es una expresión artística que juega un papel muy importante entre los seres humanos, pero  que desgraciadamente en nuestro país el arte ha sido elitizado entre clases pudientes, que han hecho de él una forma más de lucrar, de modo que para ser parte del arte o tomar clase con un experto en la materia se tienen que pagar cantidades elevadas; en Antorcha no es así, porque desde hace 44 años que nació con la bandera de lucha contra la pobreza en México, al arte se ha considerado una parte esencial para concientizar  a las masas, por lo que en todos los lugares en los que se realiza trabajo se lleva arte y cultura  con profesionales que brindan sus conocimientos de manera gratuita, porque urge que el arte regrese al pueblo”.

“La transformación del hombre nuevo es  posible y necesaria mediante el arte; a través de esta bella expresión humana podemos concientizar al pueblo y con ello, mejorar las condiciones de vida de los mexicanos «, finalizó diciendo la líder social.