Escudería Sauber anuncia regreso de Raikkonen y Charles Leclerc llegará en 2019 a Ferrari

Escudería Sauber anuncia regreso de Raikkonen y Charles Leclerc llegará en 2019 a Ferrari

Charles Leclerc correrá para el equipo italiano Ferrari a partir de la temporada 2019 de Fórmula Uno en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, quien volverá a Sauber.

A través de un comunicado, la casa italiana dio a conocer la salida de Raikkonen al término de la presente campaña, además de anunciar la llegada de Leclerc.

“Ferrari anuncia que en la próxima temporada de Fórmula 1, Leclerc conducirá para el equipo junto a Sebastian Vettel”, anunció el equipo, sin dar más detalles.

KIMI A SAUBER

La futura llegada del piloto Kimi Raikkonen a la escudería Alfa Romeo Sauber, en 2019, contribuirá al crecimiento y desarrollo del equipo en Fórmula Uno, sostuvo Frédéric Vasseur, director del Sauber Motorsport.

Al hacer oficial el arribo de “Iceman” al equipo Sauber para las dos próximas temporadas, el directivo señaló: “firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato”.

“Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados”, indicó Vasseaur en el portal en internet de la escudería.

Destacó que “el talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula Uno no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general”.