Hitchcock y su suspenso tomarán la Cineteca con una gran exposición y una retrospectiva

Hitchcock y su suspenso tomarán la Cineteca con una gran exposición y una retrospectiva
  • La muestra con más de 200 piezas adentrará al espectador al mundo del cineasta británico, junto con un ciclo de 35 de sus cintas

En la Cineteca Nacional habrá Hitchcock para rato y es que a partir de este 13 de septiembre y hasta el 13 de enero de 2019, ese recinto albergará la exposición Hitchcock, más allá del suspenso, que irá acompañada de una retrospectiva con 35 de sus películas.

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional destacó que con esta muestra, auspiciada por la Fundación Telefónica, el recinto cierra este año con una exposición muy visual que adentra al espectador en el mundo de Alfred Hitchcock, considerado uno de los creadores más geniales del siglo XX.

Hitchcock, más allá del suspenso llega a México luego de haber estado en exhibición en las ciudades españolas de Madrid en 2016 y San Sebastián en 2017, en esta última sede junto con el Festival de Cine de San Sebastián, donde tuvo una excelente acogida.

Alejandro Pelayo comentó que la muestra irá acompañada de una retrospectiva con 35 de sus cintas, como Treinta y nueve escalones, Rebeca, La sospecha, Pacto siniestro, La ventana indiscreta, Vértigo, Psicosis y Los pájaros, las cuales se proyectarán del 15 de septiembre al 30 de diciembre, los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00.

Como parte de la muestra se reeditará el libro Hitchcock de Guillermo del Toro y se tendrá el ciclo de charlas Hay vida en martes, que se llevarán a cabo en diversas sedes como la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España.