Busca PRI facilitar legalización de autos chuecos

Busca PRI facilitar legalización de autos chuecos

El PRI en el Senado busca facilitar la legalización de autos chocolate y reducir la tasa de importación del 50 por ciento a sólo el uno por ciento.

Una iniciativa impulsada por la senadora Sylvana Beltrones pretende modificaciones a la Ley Aduanera.
Los vehículos que podrían importarse serán los que su valor no exceda de 12 mil dólares americanos, excluyendo los deportivos, de lujo y convertibles; vehículos comerciales propulsados por motor de gasolina y que tengan instalado convertidor catalítico de fábrica; y camiones comerciales ligeros y medianos, propulsados por motor de gasolina.
Al presentar la iniciativa durante la sesión del pasado martes, la priista indicó que se estima que en México existen alrededor de seis millones de vehículos extranjeros ilegales y, de manera particular, en los estados de la franja fronteriza norte hay un creciente número de usados provenientes de Estados Unidos que se encuentran en una situación irregular, es decir, que los propietarios no han realizado la importación definitiva de sus unidades.
Expuso que, según datos de diversas asociaciones de dueños de esos vehículos, en Baja California existen 800 mil; en Tamaulipas, 500 mil; en Nuevo León, 30 mil, y en Sonora se calcula que existen hasta 300 mil.