Incongruentes posibles ascensos a generales: Juan Zepeda

Incongruentes posibles ascensos a generales: Juan Zepeda

El vicecoordinador del PRD en el Senado de la República, Juan Zepeda, llamó al Senado de la República a tener cuidado en la elección de perfiles de militares que buscan ratificación de ascensos y quienes también se encuentra entre lista de los responsables en el caso Tlatlaya.

Lo anterior ante los señalamientos en contra del general José Luis Sánchez León, uno de los involucrados en la lista para ascender de rango en la milicia, el perredista dijo que sería “inentendible e incongruente” su ascenso, ya que Sánchez León ha sido señalado como presunto responsable del asesinato de 22 personas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

Sánchez León fue recientemente enviado por el actual Secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, a la VI Región Militar de Veracruz, aun sin ser General de División, que es el rango necesario para comandar cualquiera de las regiones militares, mismo que podría obtener con la ratificación del Senado.

Zepeda dijo que en su momento “estuvimos denunciando la información para que se fincaran responsabilidades, y no avanzó… Y hoy me da, desde mi particular posición, me da una molestia el saber que aquél que presuntamente tuvo responsabilidad (en el caso), hoy está a punto de ser ascendido”.

Reiteró que este tema deberá revisarse a detalle en el Senado de la República, y en su momento, su grupo parlamentario fijará una postura, “para condenar este tipo de recompensas en el ámbito militar a aquellos que están señalados”.