Legisladores le dan el adiós a ALDF

Legisladores le dan el adiós a ALDF

Con nostalgia la última camada de asambleístas de la CDMX, legisló por última vez en este histórico recinto, donde hubo batallas memorables, aprobaciones de leyes y reglamentos vitales para la vida de los capitalinos, pleitos, insultos y abrazos, pero, todo eso quedó atrás. Hoy diputados (legisladores) de todos los partidos, se dan la mano, vendrá la primera legislatura de un nuevo Congreso.

Ayer concluyeron los trabajos legislativos de los últimos tres años, pues a las 23:59 horas de este domingo desaparece este órgano legislativo dando paso al nuevo Congreso de la capital que entrará en funciones el lunes 17 de septiembre.

Luego de contar con la asistencia de 40 diputados para tener quorum y llevar a cabo la sesión extraordinaria, los diputados de la Séptima Legislatura de la ALDF se despidieron del recinto en el que trabajaron “y aprobaron leyes importantes” durante estos últimos tres años.

Luego de haber ratificado a la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Margarita María Isabel Espino, los legisladores concluyeron sus labores en el pleno, por lo que un diputado de cada fracción tomó la palabra para cerrar este ciclo y culminar las sesiones de esta ALCDMX.

En medio de agradecimientos y mensajes positivos, los diputados coincidieron que, pese a las críticas que recibieron, lograron aprobar leyes importantes para los capitalinos en una legislatura plural que supo manejar los consensos y diferendos a favor de los ciudadanos.