Saldo histórico del gobierno de EPN se llama desigualdad: Marina del Pilar Ávila

Saldo histórico del gobierno de EPN se llama desigualdad: Marina del Pilar Ávila

En medio de una transición política en proceso, de un régimen político obsoleto y un modelo económico agotado, el gran saldo histórico deficitario se llama desigualdad, y el VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto demuestra las mentiras que este sexenio ha reiterado, sostuvo la diputada Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al expresar su posicionamiento en el marco del análisis de la Glosa del VI Informe de Gobierno en materia de política económica, la legisladora expresó su sorpresa por las posiciones de legisladores del PAN que “se rasgan las vestiduras”, cuando fueron cómplices de la crisis actual, de la desigualdad y de la pobreza que vive el país al apoyar las reformas estructurales de la actual administración.

“Las reformas estructurales, promocionadas con el mismo diagnóstico, las mismas promesas y las mismas recetas, las aplicaron con muchas deficiencias y opacidad. Su fracaso ha sido demostrado a lo largo de todos estos años”, desatacó.

Ávila Olmeda enfatizó que la reforma energética ha profundizado el control de las empresas petroleras internacionales sobre las reservas de hidrocarburos y el mercado del gas y las gasolinas.

“Con la reforma energética, Peña Nieto prometió que las tarifas eléctricas bajarían; nada más falaz, señoras y señores. Hace 20 años éramos autosuficientes en la generación de energía eléctrica y ahora la CFE está comprando 50 por ciento de la energía que consumimos a precios inflados”, condenó.