Pompeo y Tredau felicitan a México por Día de la Independencia

Pompeo y Tredau felicitan a México por Día de la Independencia

WASHINGTON, DC.,  EUA.- En nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado, Michael Richard Pompeo felicitó al pueblo mexicano por el 208 aniversario de su Independencia, la cual se conmemorará el próximo 16 de septiembre.

El funcionario estadounidense manifestó que su país valora profundamente la relación con México “como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad”.
En su mensaje enviado a través de la embajada estadounidense, Mike Pompeo agregó que el futuro de ambas naciones, al igual que su historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos.
“Trabajando juntos, continuaremos avanzando para interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de nuestra frontera, aseguraremos una migración segura y ordenada y reforzaremos la competitividad de América del Norte”, expresó.
Estados Unidos, agregó, desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación.

CANADA SE UNE A FELICITACION

Por otra parte,  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó hoy a México por el 208 aniversario de su Independencia y destacó la colaboración entre ambos países, en un mensaje leído durante un acto en el que se izó la bandera mexicana en la legislatura de la provincia de Ontario.