¡Goya!.. ¡Goya!… ¡Alto a la violencia!, pidieron Pumas

¡Goya!.. ¡Goya!…  ¡Alto  a la violencia!, pidieron Pumas

Con una manta desplegada en la cancha de Ciudad Universitaria, los jugadores de Pumas pidieron “Alto a la Violencia” en solidaridad con la comunidad estudiatil y el reclamo del Rector Enrique Graue en demanda de que acabe el prorrismo en esa institución.

«Fue un acuerdo entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. Consideramos que era pertinente y necesario manifestarnos desde ese punto de vista todos», externó en conferencia de prensa, David Patiño, entrenador de Pumas.

Rechazó que la pancarta con la que salió el cuadro felino al terreno de juego previo al duelo donde fue derrotado el equipo de Lobos BUAP, por cuatro goles a dos. Hubiera sido una petición de parte de rectoría, pues fue una idea que salió por parte del equipo.

Enseguida condenó «firmemente cualquier uso de violencia en cualquier circunstancia. Interpreto y entiendo muy bien que la universidad, encabezada por el rector está haciendo todas las gestiones necesarias para cumplir con las demandas legítimas de los estudiantes. La intención del equipo desde mi punto de vista es condenar actos de violencia en general».

De igual forma, el vicepresidente deportivo de Pumas, José Luis Arce, expresó la solidaridad del equipo con los alumnos y con la posición que determine Rectoría respecto a la problemática que mantiene en paro diferentes planteles.

En la cancha de juego, los jugadores entonaron un Goya, que fue coreado por los presentes en el estadio.