Permanece de rector Graue en UNAM

Permanece de rector Graue en UNAM

Con 32 votos, dos en contra y 27 abstenciones, la Asamblea Interuniversitaria aprobó la permanencia del doctor Enrique Graue, como rector de la UNAM, esto, luego de una discusión de más de 14 horas sobre el papel y la tarea que ha desempeñado el actual rector.

La reunión se realizó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

La votación sobre la permanencia de Graue se dio alrededor de las 3 de la mañana de ayer. En días pasados, la demanda de salida de Graue era parte de los pliegos petitorios del CCH Azcapotzalco y se integró a las propuestas de la Asamblea Interuniversitaria, pero después de que esta semana el rector acudió al CCH, y de que el próximo año concluye su cuatrienio, diversas escuelas, como Derecho, plantearon que operativamente no era conveniente que Graue se fuera.

A las 5:00 horas de ayer concluyó la discusión de democratización, además, otro aspecto que se discutió fue el de mayor presupuesto para la educación y elección directa de autoridades educativas, ambos en sentido positivo.

También aprobaron la desaparición del Tribunal Universitario y la Junta de Gobierno con 14 votos a favor, siete en contra y 27 abstenciones.