En Copa del Mundo de Ciclismo de Ruta, ¡Mexicanos por la gloria!

En Copa del Mundo de Ciclismo de Ruta, ¡Mexicanos por la gloria!

Los mexicanos Luis Ricardo Villalobos, Gerardo López y Tomás Aguirre participarán en la Copa del Mundo de Ciclismo de Ruta Innsbruck-Tirol, Austria, informó la Federación Mexicana de este deporte.

Villalobos y López participarán el próximo lunes en la contra-reloj individual sub 23 y el viernes en la ruta de la misma categoría, en tanto Aguirre competirá en la contra-reloj y ruta junior, mismas que serán el martes y el jueves, en ese orden.

De acuerdo con información proporcionada por la Federación Mexicana de Ciclismo, Villalobos entrena en Lagos de Moreno Jalisco y López en Zacatecas; ambos viajarán este fin de semana a la sede mundialista.

Aguirre está concentrado en la escuela mundial de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), que se encuentra en Aigle, Suiza, de donde se trasladará al mundial.

La UCI anunció que tomarán parte en este mundial mil ciclistas y unos 250 millones de telespectadores en 150 países vibrarán con las emociones de las competencias.

«Pistas espectaculares y escaladas particularmente empinadas hacen que la Copa del Mundo sea una de las más desafiantes de los todos los tiempos», anunció la UCI en un comunicado.