Por incumplimiento de Omar Fayad, Antorcha marchará con 40 mil hidalguenses

Por incumplimiento de Omar Fayad, Antorcha marchará con 40 mil hidalguenses

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Comité Regional Centro del Movimiento Antorchista se solidarizó con la lucha que sostiene el antorchismo hidalguense, toda vez que la administración que encabeza Omar Fayad Meneses no ha cumplido los compromisos pactados durante el año anterior y además retiene 61 millones de pesos gestionados a nivel federal.

En conferencia de prensa, la dirigencia regional, representada por Jesús Tolentino Román Bojórquez, Jerónimo Gurrola Grave, Gloria Brito Nájera y Soledad Solís, dirigentes del antorchismo en el Estado de México, Querétaro, Ciudad de México y Morelos, respectivamente, fijaron su postura respecto a la lucha que viven los hidalguenses organizados y encabezados por la dirigente antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías.

Durante su mensaje, Tolentino Román Bojórquez, también presidente del Comité Regional, recordó que en repetidas ocasiones se buscó tener un acercamiento con el mandatario hidalguense: “han aplazado una respuesta puntual, por lo que no se nos puede acusar de precipitados o impacientes”.

Dijo que de las 32 entidades que tiene el país, Hidalgo es el séptimo Estado con mayor pobreza. “Si Antorcha abandera a las masas más desprotegidas de la ciudad y del campo, es injustificable y reprobable la actitud de la administración estatal, cosa que como Comité Regional condenamos pues ninguna de las obras y servicios que planteamos son algún lujo”.

“Olvidar a la gente más pobre de Hidalgo y forzarla a venir en demanda de obras”, aseveró, “cierra el cuadro de falta de tacto y congruencia. Si comparamos el discurso de campaña con lo que hoy ocurre en el terreno de los hechos, hay una distancia abismal. La gente de Antorcha se ha ido haciendo a la idea de que la autoridad, por mucho que prometa en campaña, se vuelve insensible y muy soberbia cuando logra el cargo que pretendía”.

Ante la situación y como ya se había anunciado anteriormente, el próximo 26 de septiembre, el antorchismo hidalguense exigirá con más de 40 mil agremiados el cumplimiento a la palabra empeñada y la ejecución de obras para las que Antorcha logró recursos federales.