Vuelve a los escenarios Divino Pastor Góngora

Vuelve a los escenarios Divino Pastor Góngora
  • José Sefami protagoniza la exitosa obra de Jaime Chabaud que se ha escenificado en varios países de América Latina, así como en Francia, España y Estados Unidos

Un entrañable actor cómico de la Nueva España del siglo XVIII es perseguido por el inquisidor Diego Fernández y de Zevallos, quien lo acusa de llevar una vida licenciosa y de incitar a la violencia y a la sublevación, con su participación en una puesta teatral, que ofende el honor de la Corona española. Una vez encarcelado, nuestro divertido personaje encuentra como única forma de liberarse, actuar ante sus compañeros de presidio.

El monólogo Divino Pastor Góngora del dramaturgo Jaime Chabaud, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, regresará a los escenarios en el Teatro Helénico, el 26 de septiembre bajo la dirección de Mauricio García Lozano, y con la gran actuación del renombrado José Sefami, quien da vida al virtuoso cómico y divertido antihéroe enamorado, que cae en desgracia tras haber acariciado la fama y el reconocimiento del pueblo y de la corte.

Para el actor, encarnar al entrañable cómico es un importante reto ya que, como en cualquier monólogo, existe un alto grado de dificultad, pues siempre requiere un pretexto para encontrar a quién dirigirse. “Esta obra se apropia perfectamente del espacio teatral, porque al tratarse de un preso en una mazmorra, el público de foro funciona como sus compañeros de celda”, explicó Sefami, quien ya ha presentado la puesta en México y en España.

José Sefami ha participado en cerca de 40 obras de teatro, y alrededor de 45 largometrajes, colaborando con directores mexicanos de la talla de Jorge Fons, Luis Estrada, Alejandro González Iñárritu, Luis Mandoki y Carlos Bolado, entre otros. Y con directores internacionales, como Walther Salles y Marco Kreuzpaintner.