AMLO no censurará a los medios, asegura Ramírez Cuevas

AMLO no censurará a los medios, asegura Ramírez Cuevas

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura en los medios de comunicación, ni son enemigos por ejercer su derecho a la libertad de expresión, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la administración federal.
En entrevista al término de su participación en el foro “Los nuevos desafíos en las estrategias de comunicación pública», sostuvo que el próximo gobierno va a garantizar y hacer respetar la libertad de expresión y el derecho a la información, que son libertades sagradas de la democracia mexicana que se ratificaron el pasado 1 de julio.

Garantizó que no se intentarán llamadas a las redacciones para cambiar los titulares, a quienes están en las fuentes o las notas, no habrá censura, discrecionalidad ni imposición frente a los medios.

El periodista señaló que los medios son un factor central de la vida pública y democrática del país y sostuvo que sus líneas editoriales y posturas políticas que expresan es un derecho, “nosotros no consideramos enemigo a nadie que ejerza su derecho”.