Diputados piden justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Diputados piden justicia para los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Diputados de los ocho grupos parlamentarios en San Lázaro pidieron justicia, corearon “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, cuestionaron la “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR) y señalaron la necesidad de crear una comisión de la verdad sobre este caso.

Luego de fijar postura, en la agenda política, sobre la “Desaparición Forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos”, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences, del partido Morena, luego de leer los nombres de los 43 desaparecidos, clamó justicia mientras otros legisladores desplegaron desde tribuna grandes imágenes de los jóvenes normalistas e inmediatamente después iniciaron el conteo del 1 al 43.

Mojica Wences sostuvo que la noche del 26 de septiembre de 2014 quedó registrada “en el libro rojo de la historia sangrienta del país. Y suma hasta ahora, a la larga cadena de crímenes de lesa humanidad y que se mantienen impunes en la era de los gobiernos autoritarios de ayer y hoy”.

Lamentó por lo dicho por el presidente Enrique Peña Nieto quien “pidió a los padres de familia, de manera absurda e impropia de un jefe de Estado, superar una tragedia que por sus características es insuperable”.

“Sin verdad no habrá justicia y sin justicia no habrá paz”, las víctimas tienen el derecho a conocer la verdad y a que se les garantice justicia, agregó.