Gobierno hidalguense utiliza programas sociales para evitar reclamo popular

Gobierno hidalguense utiliza programas sociales para evitar reclamo popular
  • 40 mil ciudadanos se manifestarán por incumplimiento del gobierno de Omar Fayad

Los municipios Tecozautla, Alfajayucan, Huichapan, han sido presa de la manipulación del gobierno hidalguense, lo anterior debido a que 40 mil habitantes del territorio se manifestarán el próximo miércoles 26 de septiembre, por el total incumplimiento de los compromisos del gobernador Omar Fayad Meneses, la actual administración ha decidido adelantar la reunión para los beneficiados por el programa PROSPERA, al mismo día programado para la movilización, (el programa condiciona al beneficiario a no poder faltar a ninguna cita, de lo contrario pierde el apoyo).

Cabe mencionar que la marcha liderada por el Movimiento Antorchista, fue anunciada en una rueda de prensa, el día 17 del presente mes, a lo que habitantes de las diferentes comunidades que conforman a Hidalgo, se han mostrado interesados por asistir y exigir se respeten las demandas pactadas por Omar Fayad. Tras el cambio de las reuniones al programa de inclusión social, residentes se han sentido amenazados por perder el recurso que los ayuda a sustentar a sus familias.

Gabriela Callejas Chávez, vecina de la comunidad de Yonthe, mostró su inconformidad, ¨hoy en la mañana el delegado nos informó que debíamos acudir el miércoles a la reunión de PROSPERA. Nos adelantaron la fecha, no nos tocaba ese día¨. Subrayó que, el gobernador no ha brindado los recursos para poder trabajar la tierra y que como consecuencia muchas personas han perdido sus cosechas.

Los municipios carecen de servicios básicos; agua potable, drenaje, alumbrado público y a pesar de las condiciones precarias de gran parte de la demarcación, Fayad Meneses, ha negado los recursos para 33 obras de infraestructura, que suman 61 millones de pesos (asignados del Presupuesto de Egresos de la Federación) y entre las que destaca, el hospital de la región de Nopala, que ha pasado más de 15 años esperando se concluya la ampliación, que como parte de las gestiones realizadas por activistas de la organización de los pobres de México, se logró la primera sección en el 2015, sin embargo, el área inconclusa a quedado abandonada.

De igual forma los artesanos de municipio de Tecozautla impulsores culturales del Estado, manifestaron la escasez de recurso para seguir trabajando, por lo que PROSPERA, siempre ha significado un apoyo económico importante. Activistas aseguran la movilización sigue en marcha, pues se trata de demandas justas y necesarias para la ciudadanía.