Piden investigar vínculo Duarte-Robles

Piden investigar vínculo Duarte-Robles

Los coordinadores de Morena y el PRI en el Senado se pronunciaron a favor de que se investiguen los supuestos vínculos entre las empresas fantasmas de los presuntos desvíos registrados en Sedatu y los desfalcos del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, aseguró que la información publicada por Mexicanos contra la Corrupción en un diario de circulación local será parte de las carpetas de investigación de la Comisión Especial que se creará para dar seguimiento a este caso.

“Toda la información sirve. El trabajo de investigación de algunos medios no debe desaprovecharse, son informaciones que nos sirven para la Comisión que integraremos una vez que demos paso a las comisiones legislativas”, dijo Monreal.

“Vamos a ir integrando todos los expedientes necesarios en este caso y en los casos vinculatorios con otros asuntos de la misma importancia y de la misma gravedad. Si sirve, se incorporará a la información de la carpeta de investigación que llevará a cabo el Senado”.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, también se pronunció a favor de que se investigue y esclarezca el caso, pero insistió en que deben seguirse los cauces institucionales para evitar que sea sólo un asunto mediático.