Presentó GCDMX, Campeonato Abierto de TKD “María Espinoza”

Presentó GCDMX, Campeonato Abierto de  TKD “María Espinoza”

Con el propósito de fomentar e impulsar las actividades deportivas en la Ciudad de México, autoridades capitalinas presentaron el Primer Campeonato Abierto de Taekwondo “María Espinoza”, que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de septiembre en la Sala de Armas, ubicada al interior de Ciudad Deportiva, delegación Iztacalco.

A la competencia asistirán más de 3 mil taekwondoines, provenientes de diversos estados de la República Mexicana y contará con un pabellón dedicado a los logros olímpicos de María del Rosario Espinoza. Durante el sábado se instalarán 12 áreas de competencia y el domingo serán 14; es un evento clasificado como G2 de ranking nacional por la Federación Mexicana de Taekwondo.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la justa deportiva del fin de semana es muy significativa porque se desarrollará por primera vez en la Ciudad de México, lo que permite una dar una proyección a nivel nacional e internacional de la CDMX como la “Capital del Deporte”.

“El Taekwondo es una filosofía de vida que genera un crecimiento personal, que genera esta disciplina para poder enfrentar los problemas y la vida cotidiana con mejor fuerza; y que además crea muchas satisfacciones, crea satisfacciones primero entre quienes lo practican porque tienen una condición física envidiable, porque mantienen su cuerpo sano”, indicó.