Alistan el cierre del Festival Internacional de Piano Blanco & Negro

Alistan el cierre del Festival Internacional de Piano Blanco & Negro
  • Tendrán lugar los últimos tres conciertos donde participarán los dúos Jost-Costa y Gerwig-González, además de la española Laura Mota y el ruso Alexei Volodin

Este fin de semana se realizarán los últimos tres recitales programados en la edición 22  del Festival Internacional de Piano Blanco & Negro que, desde el pasado 1 de septiembre, se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Reconocidos pianistas de Francia, Portugal, Alemania, México, España y Rusia, serán los encargados de cerrar con broche de oro este encuentro pianístico que, bajo la curaduría artística de Lázaro Azar, contempló a lo largo del mes de septiembre un  total de 12 conciertos.

Los cuatro pianistas interpretarán un programa que será coronado con una versión de la Quinta Sinfonía de Beethoven, con piezas que van desde la Sonata para dos pianos a ocho manos de Smetana y Sensemayá de Revueltas, hasta Les Préludes de Liszt y la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

Posteriormente, se presentará la pianista española Laura Mota que, nacida en 2003, engalanará el concierto 11 de este festival, el cual tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas.

Laura Mota, quien a los 11 años debutó como solista con la Orquesta Oviedo Filarmonía, interpretará un variado repertorio que incluye temas como Partita núm. 3 de Bach, la Sonata núm. 15 de Beethoven, la Balada núm. 2 de Chopin, Dos rapsodias de Brahms y Carnaval de Schumann.

Finalmente, el ruso Alexei Volodin quien es aclamado por su sensibilidad y brillantez técnica, será el encargado del recital de clausura de Blanco & Negro, el próximo domingo 30 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

Alexei Volodin, nacido en 1977 en Leningrado, es el pianista con mayor cartel internacional en estos momentos y ha sido invitado como solista por las orquestas internacionales más importantes del mundo.

Con estos recitales cerrará este Festival Internacional de Piano, el más antiguo del Cenart ya que el recinto celebra 24 años de existencia, mientras que Blanco & Negro cumple 22 años, siendo uno de los más añorados por el público, debido a la calidad y variedad que ofrece.