Ana Gabriela Guevara dice que COI debe voltear a México

Ana Gabriela Guevara dice que COI debe voltear a México

Ana Gabriela Guevara, próxima directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que en su administración se buscará estrechar los lazos de colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es importante exhortar al Comité Olímpico Internacional a que ponga sus ojos en México y que se involucre en apoyar el desarrollo de nuestro deporte, a través de una colaboración conjunta”, señaló.

La medallista olímpica en Atenas 2004 sostuvo que el apoyo del COI debe estar basado en los programas que promueve dicho organismo internacional, como son Solidaridad Olímpica, desarrollo de talentos, promoción del deporte, capacitación, entre otros.

Esto con motivo de la visita del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien llegó anoche a la capital mexicana y hoy sostendrá una reunión en el Comité Olímpico Mexicano (COM) con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Guevara Espinoza consideró que existen coincidencias entre el olimpismo y la política en materia de deporte que promoverá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde destaca el respaldo al deporte mexicano a través de los programas existentes.

En el marco del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, al ex velocista sonorense abundó que “será trascendente trabajar en las bases y desarrollo del deporte en todos sus niveles, para aspirar algún día a ser nuevamente sede de unos juegos de esta magnitud”.