Develaron Aros Olímpicos en CDMX

Develaron Aros Olímpicos en CDMX

Con motivo de la conmemoración del legado de los Juegos Olímpicos de México 68, este jueves se reconoció a la Ciudad de México como una sede Olímpica, así como a los medallistas mexicanos, ejemplo de esfuerzo y dedicación, que hace 50 años dieron felicidad al país.

Frente a la Sala de Armas «Fernando Montes de Oca», ubicada en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se llevó a cabo la develación de los Aros Olímpicos, por ser la CDMX sede original de la XIX Olimpiada. Cabe señalar que solo las urbes que han albergado unos Juegos Olímpicos tienen la autorización de tener réplicas de los mismos.

“Decirles que para nosotros, 50 años de haberse realizado los Juegos Olímpicos en este país han sido 50 años en donde el deporte se ha transformado; se ha transformado gracias a su ejemplo, gracias a su participación, pero sobre todo, gracias al espíritu que estos Aros Olímpicos han dejado y sigue trascendiendo en toda nuestra ciudad y nuestro país”, así lo aseguró el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, al encabezar esta ceremonia.

Acompañado del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y de autoridades deportivas, el mandatario capitalino hizo la develación de placas y entrega de reconocimiento a los 9 medallistas mexicanos de los Juegos Olímpicos del 68.