Hacemos teatro porque el pueblo lo necesita: Vania Mejía

Hacemos teatro porque el pueblo lo necesita: Vania Mejía

Estado de México.- “Estamos seguros, gracias a la línea artística que nos ha dado el Movimiento Antorchista, que el teatro invita a pensar y reflexionar sobre los problemas que nos aquejan y nos ayuda a ir encontrando soluciones. Por eso trabajamos con obras clásicas, cuyo mensaje está pensado para hacer mejores hombres y, sobre todo, invitarlos a que se unan a la lucha por un mejor país. Nosotros hacemos teatro para el pueblo pobre de México porque lo necesita y lo valora cuando llega a él”, afirmó Vania Mejía López, directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”.

Y es que este fin de semana se presentó la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista con su puesta en escena “El burgués gentilhombre”, escrita por el dramaturgo Francés Jean Baptiste Molière, y adaptada por Víctor Puebla, en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, en el Cerro del Tejolote y en el auditorio “Benito Juárez” de Ixtapaluca, Estado de México.

Vania Mejía dijo que la respuesta del público fue satisfactoria en todos los sentidos: “nuestra obra logró hacerlos reír, pasarse un rato ameno en el que por un momento olvidaban todos sus problemas, pero también les mostró, con las palabras de Moliere y el maestro Víctor, lo absurdo de los hombres que creen que el dinero puede comprar conocimientos”.

Asimismo, informó que, como parte de su gira, se presentarán en próximas fechas en los municipios de Texcoco y Chimalhuacán, pues “nos sentimos contentos, con la satisfacción del deber cumplido, pero también con el gran compromiso de seguir llevando nuestra obra a más lugares y, sobre todo, de seguir preparando montajes de calidad que ayuden en la transformación de la conciencia del pueblo pobre de México”.

Por último, comentó que Ixtapaluca es un municipio emblema del antorchismo y “sus habitantes y nuestros artistas también se han dado cuenta de la diferencia con los gobiernos anteriores. Es un gran acierto invertir en el arte, en la cultura”.

En este contexto, Maricela Serrano Hernández, dirigente de Antorcha en Ixtapaluca, afirmó que «los que aquí se presentan son hijos nuestros porque son hijos del pueblo y lo que hoy actuaron estos compañeros es una crítica a esa naciente burguesía que hoy nos domina, pero, que esta obra sirva de reflexión que el dinero no puede transformar a la sociedad humana, sino que la sociedad debe transformarse con estudio, con educación, pero sobre todo con lucha”.